Inicio / Noticias / 35 jóvenes de distintas universidades participarán en el Programa Prácticas Profesionales, Verano 2020.

35 jóvenes de distintas universidades participarán en el Programa Prácticas Profesionales, Verano 2020.

03.07.2020

• 35 jóvenes que fueron seleccionados de entre 822 solicitudes recibidas. • El programa de prácticas profesionales de verano, en modalidad virtual, abre las fronteras del LNPP.



Ciudad de México, 3 de julio de 2020. Hoy, y por cuarto año consecutivo el Laboratorio Nacional de Política Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) recibe a  jóvenes de distintas universidades para participar en el programa de Prácticas Profesionales de Verano 2020. En esta emisión se integraron 35 jóvenes seleccionados(as) de 21 universidades participantes. Con este programa se extienden las fronteras del Laboratorio, ya que por primera vez en su historia se realizarán en modalidad virtual.

La reunión de bienvenida se realizó esta mañana, a distancia, con la asistencia del Director del LNPP, Dr. Eduardo Sojo; los coordinadores de las cuatro unidades del Laboratorio, quienes darán seguimiento a los proyectos de investigación a los que se incorporarán los participantes durante este verano; así como los 35 becarios procedentes de 10 universidades, 6 nacionales y 4 extranjeras.

El Director del LNPP durante su participación dio la bienvenida a los alumnos(as) quienes desde sus lugares de residencia, serán parte del equipo del Laboratorio del 29 de junio al 21 de agosto. Durante la sesión, los Coordinadores de las Unidades hablaron sobre los proyectos a los que se integrarán los practicantes: (1) Finanzas conductuales, (2) Deserción escolar en niñas, (3)Violencias en contra de las mujeres, (4) Fiscal Equity Policy Lab, (5) Análisis de conferencias matutinas de AMLO, (6) Proyecto con la Secretaría de Salud, (7) Análisis de políticas económicas estatales ante la pandemia por COVID-19, (8) Comunicación oficial sobre salud pública y (9) Política social.

Las 822 solicitudes que se recibieron fueron de universidades mexicanas como: UNAM, ITAM, COLMEX, CIDE, El Colegio de Jalisco, Universidad de Guadalajara, Instituto Mora, Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma Metropolitana, Tecnológico de Monterrey (ITESM), Universidad Iberoamericana León, Instituto Mora, Universidad Veracruzana, Universidad de Guanajuato, Universidad Panamericana, Centro Geo, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.  Así como de instituciones extranjeras como: Universidad del Valle (Cali, Colombia), Universidad de Columbia, Sciences Po París, Universidad de Chicago.