Inicio / Noticias / Culmina el programa de Prácticas Profesionales 2020, en modalidad virtual

Culmina el programa de Prácticas Profesionales 2020, en modalidad virtual

28.08.2020

33 jóvenes de distintas universidades presentan resultados de investigación realizada durante el periodo de prácticas profesionales de verano 2020. Los alumnos participantes constituyen la cuarta generación de practicantes, pero también la primera que se realiza en línea.



Ciudad de México, 28 de agosto de 2020. Hoy se llevó a cabo la clausura oficial del Programa Prácticas Profesionales de Verano 2020 - Cuarta Generación. El evento contó con la asistencia de Eduardo Sojo, Director General del  Laboratorio Nacional de Política Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), los 4 Coordinadores de Unidad del Laboratorio, y la participación de todos los becarios.

Durante la sesión, los 33 alumnos que culminaron satisfactoriamente este periodo de prácticas, expusieron los logros alcanzados en el desarrollo de procesos específicos de investigación; e hicieron énfasis en la experiencia de trabajar, en equipo y a distancia, en el abordaje de problemas públicos. Esta cuarta generación de practicantes los alumnos participaron en 10 proyectos de Laboratorio:

1) Finanzas conductuales, (2) Deserción escolar en niñas, (3)Violencias en contra de las mujeres, (4) Fiscal Equity Policy Lab, (5) Análisis de conferencias matutinas de AMLO, (6) Proyecto con la Secretaría de Salud, (7) Indicadores de desarrollo sostenible; particularmente: diagnóstico del estado de Nayarit e Índice de Ciudades Sostenibles, (8) Análisis de políticas económicas estatales ante la pandemia por COVID-19, (9) Comunicación oficial sobre salud pública y (10) Política social.

La cuarta generación de Practicantes se constituye, también, como la primera en modalidad Virtual, por lo que al cierre Eduardo Sojo felicitó a los participantes y agradeció su profesionalismo en los proyectos realizados; así mismo resaltó que en estos tiempos de pandemia 'los aprendizajes que nos dejan son muchos...' por lo que, a esta generación de practicantes la '...recordaremos por muchos años, no sólo por su trabajo, sino por los aprendizajes derivados de esta experiencia'.