Inicio / Noticias / El LNPP cumple 5 años desarrollando investigación para resolver de problemas públicos

El LNPP cumple 5 años desarrollando investigación para resolver de problemas públicos

24.11.2020

A 5 años de existencia “El Laboratorio ha alcanzado un nivel que no anticipábamos en sus inicios”: E. Sojo, en video publicado en redes sociales con motivo del quinto aniversario del LNPP del CIDE.



24 de noviembre de 2020. Méx. El Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) cumple hoy cinco años de existencia. Cinco años "de formar recursos humanos, contribuir a que las decisiones se tomen basadas en evidencias y aportar al conocimiento científico", como lo comentó Eduardo Sojo, Director del LNPP en video emitido en el marco del aniversario.

E. Sojo, en vídeo difundido vía Facebook y Twitter del LNPP , agradeció a "todas y todos los que han formado parte de esta historia”. Una historia que, dijo, se ha fortalecido con "tres razones para ello":

La primera, enumeró, aquella que tiene que ver con la relación con los usuarios, con nuestros aliados, quienes han sido parte en este camino. De ellos, comentó Sojo, hemos aprendido mucho, 'hemos aprendido a escucharlos, a entender sus necesidades, y poner todo nuestro empeño para satisfacer más allá de lo escrito en un memorándum o en un convenio de colaboración..." - Nos hemos realmente involucrado con ellos, dijo.

La segunda razón, continuó, es el equipo de trabajo “rodearse de personas que saben más de uno mismo”. El LNPP tiene, hoy por hoy  "...un grupo de profesionales serios y académicos distinguidos que hacen la diferencia, cada una y cada uno aporta valor a las actividades del Laboratorio".

Y en tercer lugar  la institución de la que formamos parte, "El CIDE, que ha creado las condiciones para que todas y todos los que formamos parte de la institución desarrollemos nuestro potencial".

Durante su mensaje hizo énfasis en estos tres elementos como aquellos que han abonado a que el laboratorio haya “…alcanzado un nivel que no anticipábamos en sus inicios”, afirmó.

Conoce la historia del LNPP, una historia que seguimos escribiendo día a día. Gracias a todos y todas quienes nos han acompañado en recorrerla.

Infográfico Historia LNPP https://lnpp.mx/f/8434e00fe Ver video https://tinyurl.com/y3k7vqkd