Inicio / Noticias / Investigadores del LNPP ganan primer lugar en Brewing Data Cup 2020

Investigadores del LNPP ganan primer lugar en Brewing Data Cup 2020

29.11.2020

El proyecto presentado por los investigadores implicó la resolución de un “problema de programación lineal discreta”: J. Santos.



29 de noviembre de 2020. Méx. Juvenal Campos y Juan Santos, ambos investigadores del  Laboratorio Nacional de Políticas Públicas (LNPP) del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) ganaron hoy el primer lugar - México - en el evento Brewing Data Cup 2020, mismo que es organizado por Grupo Modelo en México, Bavaria de Colombia y Backus de Perú, con el objetivo de buscar soluciones innovadoras a problemas reales.

Después de un fin de semana de trabajo en este hackathon internacional de ciencia de datos, Juvenal y Santos presentaron un proyecto que buscaba la “minimización de distancias” para la distribución logística de la producción cervecera en México, lo que de acuerdo con Juan Santos implicó resolver computacionalmente un “problema de programación lineal discreta”, lo que significó para los participantes “resolver un problema de optimización con datos reales”.

Para conocer más sobre el proyecto que resultó ganador en esta emisión del Brewing Data Cup, los investigadores ponen a disposición el repositorio github, en el que se puede consultar el código: https://tinyurl.com/yxjxkzp6